ProductosCarputer

Las detenciones de las máquinas en cualquier proceso productivo representan un problema que implica altos costos tanto directos como indirectos en las operaciones de cualquier industria, por lo que reducirlos es una gran oportunidad de ahorro. Predecir estas interrupciones durante el funcionamiento se vuelve una potente ventaja competitiva. Por otro lado, tener equipos ociosos en bodegas nunca es deseable, por lo que aumentar su disponibilidad se vislumbra como una gran oportunidad.

¿Qué es Carputer?

Carputer es un servicio de gestión de mantenimiento preventivo online; basado en el envío de datos en tiempo real, que permiten conocer el estado y funcionamiento del vehículo segundo a segundo, generar alarmas e informes para la toma de decisiones de forma temprana.

¿Cómo funciona?

A través de una instalación no intrusiva, Carputer se conecta al computador a bordo del vehículo del cual extrae información que será enviada a una plataforma cloud (SaaS), desde dónde se analizan y generan alertas tanto para el taller, como informes y reportes para los clientes.

Beneficios

Con los informes a faena o taller, Carputer va alertando la posible condición de la falla, que a través de un analista, permite realizar un seguimiento de todo el ciclo de vida de la falla, desde su manifestación hasta su solución, dejando al cliente informado con reportes diarios/semanales/mensuales.

Ventajas

  • Inspección y seguimiento de las desviaciones y condición de motor en tiempo real, minuto a minuto, a través del sistema web y un grupo de analistas.
  • Entrega informes diarios, semanales y mensuales de alarmas.
  • Entrega alarmas, o avisos tempranos a faena, sobre posibles fallas (tanto leves como catastróficas).
  • Dispone de un departamento de especialistas asesores altamente capacitados.
  • Posibilidad de conectarlo a otros sistemas como SAP.