ProductosSistema de Partida a Distancia

La minería a Tajo abierto tiene un problema muy grave que hemos identificado y trabajado durante años en una solución a la medida, se trata del congelamiento cuando existen temperaturas extremadamente bajas. Tener un equipo de apoyo, un camión o una pala congelada por 3 o 4 días representan un costo de oportunidad tremendo . Para ello, Bissen diseñó un sistema que permite dar partida a distancia a los motores de equipos de minerÍa.

¿Qué es SPD?

El SPD consiste en una interfaz electrónica que resuelve la problemática de dar partida a distancia a los equipos de minería instalando una pequeña unidad electrónica al lazo de control de encendido del sistema hidráulico y motor de un equipo de minería, con ello un operador podrá dar partida y monitorear los signos vitales remotamente desde un PC a través de una red de radiofrecuencias implementada solo para esta tecnología.

¿Cómo Funciona?

Una interfaz electrónica conectada al sistema computarizado del equipo de minería extrae y envía la data en tiempo real a otra interfaz conectada a un computador que puede estar situado en terreno o en una cabina de mandos y monitoreo a distancia. Con esto, el operador puede visualizar los parámetros relativos a los signos vitales de un equipo 930E, D475 u otro para posteriormente dar partida al sistema hidráulico y al motor.

El uso de esta tecnología permite además controlar las RPM del vehículo desde la misma cabina de mando a través de una computadora, previamente verificados los estrictos controles de seguridad, para la máquina y para las personas que puedan estar al interior o cercano al equipo de minería.

Nuestras Ventajas Son

  • Monitoreo de signos vitales en tiempo real.
  • Encendido remoto de Motor y sistema hidráulico.
  • Control de Aceleración (RPM).
  • Reduce costos de mantenimiento logrando extender la vida útil de la máquina.
  • Posibilidad de mantener una temperatura apropiada del motor y sus fluidos para evitar su congelamiento en condiciones extremas.
  • Utiliza un canal propio de radiofrecuencias entre la central de mandos y los equipos en el rajo, por lo que el sistema es independiente, y no interfiere al resto de las redes inalámbricas.
  • Reduce el tiempo de inmovilización de la máquina.