Internet of Things (IoT)

Conectamos objetos físicos a la red de Internet

En Bissen sabemos que para tí es muy importante mantenerte conectado con los activos que representan el corazón de tu negocio. Con la Tecnología IoT de Bissen es posible establecer la Comunicación de tus equipos en terreno con tus Centros de Información para la toma oportuna de decisiones. Nuestro servicio incluye Hardware, Software y el soporte técnico especializado 24/7 a la medida.

¿Qué es IoT?

IoT (Internet of Things o "Internet de las Cosas") es la tecnología que permite a cualquier máquina o dispositivo comunicarse entre sí de manera inteligente, sin intermediarios. Gracias a la revolución del IoT podemos automatizar el funcionamiento de las máquinas y utilizar la valiosa información que poseen para diagnosticar problemas y optimizar los procesos logísticos de nuestros productos y servicios.

Usando el Internet of Things podemos obtener en tiempo real y desde cualquier lugar, información sobre las variables que influyen en nuestro negocio a través de una pagina Web de diseño pensado en la experiencia del usuario.

¿Cómo Funciona el IoT?

Instalando pequeñas piezas de hardware o sensores en un activo (una máquina, una pieza de iluminación, un sistema computarizado) podemos monitorear, analizar y diagnosticar posibles anomalías o situaciones no deseadas a través de una herramienta de Software que hemos creado para ti.

Con Internet of Things puedes hacer presencia virtual desde donde estés, utilizando tu PC, tablet o smartphone con nuestras aplicaciones bajo el modelo SaaS (Software como servicio), evitando así incurrir en costosas inversiones.

Beneficios de Internet of Things (IoT)

  • Monitorea y analiza los procesos de tu negocio

    Y en tiempo real para hacerlos más eficientes, aumentando la productividad.

  • Mejora la eficacia de tus servicios

    M2M te permite prevenir eventos desfavorables para tu negocio y tus clientes, aumentando la satisfacción de los usuarios finales.

  • Reduce los costos de tu empresa

    Con IoT ahorras personal, transporte, energía, costos de producción y logística.

  • Protege tu negocio y al medio ambiente

    Gracias a la tecnología IoT puedes evitar flujos de transporte y uso de energía innecesarios.

  • Controla tu negocio desde tu Smartphone

    Información en vivo para el uso eficiente de los recursos. Podemos internalizar la información de tus sistemas informáticos propios o de terceros

Aplicaciones Internet of Things (IoT)

  • Sistemas Viales

    IoT permite gestionar de modo eficiente el tráfico vehicular, el pago de peajes y hasta el espacio de estacionamiento.

  • Manejo de Flotas

    Haz un seguimiento de las flotas con tecnología GPS optimizando el rendimiento de los vehículos y la seguridad de sus conductores.

  • Retail

    Nunca más vuelvas a perder clientes por desperfectos en la iluminación y la climatización de tu local.

  • Domótica

    Vuelve inteligente cualquier electrodoméstico de tu casa. Desde sistemas de iluminación o cámaras hasta un refrigerador que se ocupa automáticamente de su abastecimiento.

  • Energía

    Las posibilidades son infinitas. Desde un contador inteligente hasta un sistema de gestión para campos solares o eólicos.

  • Industria Automotriz

    Con Internet of Things el auto inteligente ya no es solo ficción.

  • Seguridad

    Detectar la ubicación de tus objetos robados o tele-vigilar tu propiedad son sólo algunas de las aplicaciones posibles.

  • Agroindustria

    Recibe alertas sobre condiciones climáticas adversas en tu predio agrícola.

  • Tele medicina

    Monitorea las variables de los pacientes para actuar en forma oportuna ante una emergencia.

  • Minería

    Con IoT puedes monitorear y controlar el funcionamiento de la maquinaria y sus signos vitales para así optimizar su desempeño.

Diseño y Desarrollo de Equipos Electrónicos

Bissen presta el servicio de desarrollo de proyectos tecnológicos, involucrando investigación, desarrollo e innovación sobre requerimientos y sus prototipos funcionales para llegar al producto terminado. El trabajo colaborativo permite que el desarrollo de un producto se haga de manera iterativa, es decir, se toman los requerimientos del proyecto, siendo estos resueltos mediante la investigación y prueba permanente, disminuyendo el riesgo tecnológico incrementalmente.

Esto permite que al momento de llegar al producto final, la tecnología está completamente validada. Así mismo, Bissen tiene productos probados que actualmente están en el mercado, lo que le permite hacer transferencia interna de tecnologías validadas, permitiendo un desarrollo mucho más ágil y eficiente.

Diseño y desarrollo de Software

Disponemos de nuestras propias herramientas de Software para que en cuestión de días desarrollemos un traje a la medida para ti. Las soluciones de Software que propone Bissen van desde aplicaciones web altamente escalables hasta diseños propios a la medida de cada requerimiento. Nuestros desarrollos son multi-plataforma, podemos integrarnos a tus sistemas actuales para que en poco tiempo solucionemos los problemas de la industria a un bajo costo.